El colegio

Tiene sus orígenes en Corregidora, Qro., en el año 2007 cuando derivado del notable crecimiento del municipio, básicamente por el aumento de las  familias que radican en él, se hizo necesario tener mayor oferta educativa, sobre todo en el rubro de la Educación Media Superior (Bachillerato)
 
Toda vez que la existente estaba básicamente en la Ciudad de Querétaro, hasta donde se tenían que trasladar los jóvenes para cursar este nivel educativo.
 
Desde esa fecha, el colegio ha funcionado ininterrumpidamente, a lo largo de casi 11 años formando jóvenes en el aspecto académico, reforzando valores y conductas positivas, en un ambiente de respeto y de sana convivencia.
 
Posteriormente en el año de 2017, se puso en funcionamiento la sección Secundaria, ante la necesidad de responder a la demanda educativa y a los planteamientos de los padres de familia, de contar con esta sección para los hermanos y familiares más pequeños de nuestro alumnado.
 
Año con año renovamos cabalmente el compromiso y la meta que gustosamente nos hemos propuesto:
 
“Recibir jóvenes, brindarles un entorno adecuado, lleno de academia, deporte, expresión artística y sano esparcimiento, para que se cumpla el proceso de aprendizaje,  de madurez y de sentido de responsabilidad, que nos permita egresarlos como adultos, a las puertas de la Educación Superior, con el deseo de seguirse preparando académicamente, sabedores que esa será la herramienta técnica que les permitirá forjarse un mejor porvenir laboral y coadyuvar a una sociedad más preparada incluyente y participativa”.

Misión

Nuestro principal propósito ha sido y continuará siendo: “Conformarnos como una sociedad educativa capaz de Soñar, Creer, Atreverse y Hacer”.

Todos nuestros esfuerzos estan encaminados a la formación de ciudadanos únicos, responsables, inteligentes, dignos de respeto y confianza. Cultivando valores, comprometidos con su contínuo desarrollo profesional, social y humano para trascender en la sociedad.

Visión

Promover el desarrollo integral del alumno como ser individual y social, para que emplee en forma óptima sus capacidades, en beneficio propio y de su comunidad, para adquirir la formación que le permita continuar con sus estudios del nivel superior o incorporarse a la vida productiva.

Enfatizar los valores socio-morales orientados a la coherencia del comportamiento y del respeto por el prójimo. Promover los valores a través de la comprensión de la institución familiar, su importancia, ventajas,la seguridad emotiva que proporciona la solidaridad humana que ofrece.

Estimular el deseo de perfeccionamiento y eficiencia profesional, para motivarlo a que se desarrolle cada vez mejor y más eficientemente el trabajo elegido, propiciando las prácticas de interés profesional o personal.

Desarrollar el conocimiento de sus responsabilidades como ciudadano.