Foto 14-09-20 12 15 00-min

Escritorio de Preparatoria

En este momento en que nos encontramos trabajando a distancia, muchos hemos de coincidir en que la pandemia ha modificado nuestras costumbres, entre ellas, la educación. Se nos han impuesto normas tanto sanitarias como sociales y no solo los alumnos están aprendiendo a trabajar de esta manera, sino también los profesores y las coordinaciones.

Dentro de la evolución educativa a la que nos estamos enfrentando, las funciones de la Coordinación Académica se han tenido que reforzar para obtener los objetivos esperados.

El principal rol de la Coordinación Académica es guiar a los maestros mediante la planificación, implementación y administración de los programas educativos en la institución; así como brindar a los alumnos del colegio todas las herramientas para poder avanzar en el desarrollo de las competencias establecidas en el mapa curricular.

Para el colegio, es muy importante el sentir y el pensar de nuestros jóvenes. Por ello, además de estar al tanto de sus avances académicos, procuramos estar al pendiente de su bienestar emocional.

Definitivamente, el 2020 va a marcar un antes y un después en la vida de todos, pero en nuestras manos está que sea de manera positiva, fomentando en nuestros alumnos un uso responsable de las tecnologías y las plataformas a las que nos hemos ido acercando.

Agregar Comentario