maria_teresa-min

Sabías que… María Teresa Ramírez

En el año de 1968 dentro de los JUEGOS OLIMPICOS que se llevaron a cabo en México, hubo una niña prodigio en el agua.

Contra todos los pronósticos y sin estar contemplada la nadadora María Teresa Ramírez Gómez gano la medalla de bronce en los 800 mts estilo crol.

Es la única mujer Mexicana en obtener una medalla olímpica en la especialidad de Natación, la cual tiene un gran mérito ya que en esos tiempos la natación no tenía una gran difusión y proyección en México.

Y así el 24 octubre de 1968, todos los momentos buenos o malos quedaban atrás, el momento de la verdad llegaba: la final de los 800 mts libres para damas. Las miradas expectantes de los miles de aficionados reunidos en la Alberca Olímpica caían sobre la chiquilla del carril 3. Los conocedores observan a la espigada Debbie Meyer, quien ocupo el carril 5 por ser la mejor posicionada en los tiempos.

A las 20:15 horas suena el disparo y ocho esbeltos cuerpos se lanzan al agua, las cuales competían por la máxima gloria; al transcurso de la vueltas, 4 nadadoras eran la que marcaban el ritmo de la competencia, entonces los espectadores veían asombrados como aquella pequeña nadadora mexicana les daba una de la alegrías más grandes al cerrar de manera espectacular y así colocarse como la 3era mejor nadadora en la prueba a nivel mundial. Haciendo que miles de espectadores vieran con orgullo ondear la bandera Mexicana dentro unos Juegos Olímpicos.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *