Preparatoria

El proyecto educativo de preparatoria del Colegio South Hill de Querétaro, S.C., está basado en el Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP2011, en sus principios pedagógicos principales y en el perfil de egresado de la educación media superior. Tomando en cuenta los lineamientos oficiales, el proyecto educativo del Colegio enriquece el mapa curricular oficial, a través de la introducción del estudio de algunas materias en el idioma inglés.

Todos los objetivos planeados en los programas oficiales, se cubren a través del uso de materiales didácticos especialmente elegidos para lograr los aprendizajes esperados. Las diversas metodologías que aplicamos para el aprendizaje de los contenidos ayudan a los estudiantes a que se desarrollen como personas calificadas y dedicadas de nuestra sociedad.

La metodología de enseñanza incluye el uso de la tecnología constante en el aula así como mapas mentales, aprendizaje cooperativo y reflexión superior. Los profesores brindan una educación integral al alumno, tanto intelectual como emocionalmente, proporcionando herramientas para fortalecer buenos hábitos, educación del carácter e inteligencia emocional. Durante el ciclo escolar se desarrollan proyectos multidisciplinarios donde se ponen en un contexto real conocimientos que van adquiriendo.

1. Bachillerato General incorporado a la Secretaría de Educación Pública.
  2. Plan Semestral basado en el programa de competencias
  3. Clases de Inglés en dos niveles: intermedio y avanzado
  4. Programa de Acondicionamiento Físico
  5. Desconéctate para conectar
  6. Programa de Tutoría y Orientación Vocacional
  7. Tenemos convenios con las mejores universidades del Estado.
  8. Asignaturas adicionales que refuerzan el programa curricular para encaminarlos hacia la carrera universitaria que elijan.
  • Durante el semestre se realizan cuatro evaluaciones parciales por materia.
  • HORARIO: 4.00 p.m. – 9:30 p.m.
  • UNIFORMES: de Lunes a Jueves los alumnos asisten con playera del colegio y jeans; los viernes es día libre.
  • LIBROS: Punto de venta en el colegio.
  • EQUIPO DE CÓMPUTO PERSONAL: los alumnos podrán acudir con sus laptops, para trabajar en clases, previo a la firma del reglamento para su responsiva.
  • BD02182

El colegio imparte las materias curriculares establecidas por la Dirección General de Bachillerato, además de:

*   COMPONENTES DE FORMACIÓN PROPEDÉUTICA

** COMPONENTES DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Durante la semana están asignadas algunas horas para que los alumnos puedan socializar con sus compañeros, siempre acompañados de sus profesores.

Esta diseñado un plan para desarrollar las potencialidades de los alumnos y su crecimiento personal en las cinco dimensiones que integran (física, emocional, cognitiva, social y actitudinal).

DANCE NIGHT

ARTE POP