Primaria

El proyecto educativo de primaria del Colegio South Hill de Querétaro, S.C., está basado en el Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP 2011, en sus principios pedagógicos principales, y en el perfil de egreso de la educación básica. Tomando en cuenta los lineamientos oficiales, en la introducción al idioma inglés

Todos los objetivos planeados en los programas oficiales, se cubren a través del uso de materiales didácticos especialmente elegidos para lograr los aprendizajes esperados.

Las diversas metodologías que aplicamos para el aprendizaje de los contenidos ayudan a los estudiantes a que se desarrollen como personas calificadas y dedicadas de nuestra sociedad.

La metodología de enseñanza, incluye el uso de la tecnología constante en el aula así como mapas mentales, aprendizaje cooperativo y reflexión superior.

Los profesores brindan una educación integral al alumno, tanto intelectual como emocionalmente, proporcionando herramientas para fortalecer buenos hábitos, educación del carácter e inteligencia emocional.

Durante el ciclo escolar se desarrollan proyectos multidisciplinarios donde se ponen en un contexto real conocimientos que van adquiriendo.

1. Primaria incorporada a la SEP.
  2. Actividades curriculares con textos físicos y digitales.
  3. Sistema Bilingüe con medio día de inglés.
  4. Programa de Gimnasia Cerebral.
  5. Trabajo mediante grupos pequeños de aprendizaje.
  6. Programa de desarrollo de habilidades socioemocionales y para la vida.
  7. Programa digital en matemáticas y tecnología.
  8. Programa de actividades cocurriculares para el desarrollo físico y musical.
  • El sistema de evaluación es continuo durante el trimestre.
  • HORARIO:

Lunes a viernes: 8:00 a 2:40 PM

• UNIFORMES:

Los alumnos asisten con uniforme de pantalón y playera polo como uniforme de diario y con pants y playera deportiva los días marcados en su horario con actividades deportivas.

• LIBROS, PLATAFORMAS Y MATERIAL CONSUMIBLE: Punto de venta en el colegio.
  • MATERIAL PERSONAL: El solicitado de acuerdo con su lista de útiles escolares
  • El colegio imparte las materias curriculares establecidas por la SEP y materias adicionales que robustecen el sistema de aprendizaje.
  • Ofrecemos una propuesta educativa humanista y con enfoque en la neuro educación, considerando al alumno en el centro de su proceso de aprendizaje.
  • Motivamos en los alumnos el gusto por aprender y la interacción con el conocimiento desarrollando aprendizajes significativos.
  • Para conocer el reglamento interno que está vigente durante el ciclo escolar 2021-2022, siga esta liga.

Reglamento interno