dormido

Sabías que… el cerebro

El cerebro dormido ha sido motivo de misterio y curiosidad desde toda la existencia de la humanidad.  Cuando una persona duerme, su cerebro inicia la señalización de reparación dirigida hacia todo el cuerpo, indicando a los órganos y sistemas su restauración y homeostasis. 

Durante el sueño profundo, la conocida etapa MOR, el cerebro presenta actividad idéntica al cerebro despierto pero con mayor sincronicidad y organización.  Además, el cerebro hace visible cierta información oculta en estado consciente, que incluso nos hace sentir emociones como tristeza o alegría.

De hecho, muchas veces recordamos esos sueños al despertar y recordamos la sensación, ya que nuestro cerebro no distingue entre el recuerdo y lo que mira por los ojos, sólo percibe y procesa imágenes como pantallas sin movimiento, haciéndole sentir emociones.

Así, múltiples estudiosos del cerebro dormido, aseguran que el cerebro despierto es absolutamente distinto al cerebro dormido, como si se tratara de otra persona. Increíble, no? 

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *