Secundaria

El proyecto educativo de secundaria del Colegio South Hill de Querétaro, S.C., está basado en el Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP, en sus principios pedagógicos y en el perfil de egreso de la educación básica. Tomando en cuenta los lineamientos oficiales, el proyecto educativo del Colegio enriquece el mapa curricular oficial, a través de la introducción del estudio de algunas materias en el idioma inglés.

Todos los objetivos planeados en los programas oficiales, se cubren a través del uso de materiales didácticos especialmente elegidos para lograr los aprendizajes esperados.

Las diversas metodologías que aplicamos para el aprendizaje de los contenidos ayudan a los estudiantes a que se desarrollen como personas calificadas y dedicadas de nuestra sociedad.

La metodología de enseñanza incluye el uso de la tecnología constante en el aula así como mapas mentales, aprendizaje cooperativo y reflexión superior.

Los profesores brindan una educación integral al alumno, tanto intelectual como emocionalmente, proporcionando herramientas para fortalecer buenos hábitos, educación del carácter e inteligencia emocional.

Durante el ciclo escolar se desarrollan proyectos multidisciplinarios donde se ponen en un contexto real conocimientos que van adquiriendo.

Como institución educativa incorporada a la SEP, se imparten las materias curriculares y adicional a ello, se imparten las asignaturas de:

▪︎ Vida saludable

▪︎ Música

▪︎ Diseño Digital

▪︎ Actividades artísticas.

El Colegio realiza seis periodos de evaluación durante el ciclo escolar, con el objetivo de tener una evaluación continúa más puntual.

El seguimiento académico que se brinda es de forma personalizada y se hace por medio de:

▪︎ Correo electrónico

▪︎ Llamadas telefónicas

▪︎ Citas

El paquete de libros y uniforme se adquieren en el Colegio.

El Colegio trabaja con diferentes plataformas, para hacer uso de éstas es indispensable una cuenta de correo electrónico (cuenta en Gmail) del alumno.

• Google Classroom
  • Zoom